lunes, 29 de agosto de 2011

Hacia la boca del infierno


   La lluvia torrencial golpea nuestros cuerpos con furia, los débiles mueren ahogados mientras que los fuertes se mantienen intactos. La vida en un barco no es fácil, y aún menos cuando el cielo y el mar han hecho un pacto con el demonio para que no llegues a tu destino. Las implacables olas golpeaban la proa con fuerza, y la fuerza era tal, que el hermoso mascarón de proa que representaba a una sirena, había sido arrancado de cuajo y enviado directamente a las profundidades marinas. El barco se tambaleaba cruelmente, y algunos de los tripulantes salían despedidos de la cubierta para hacer compañía al mascarón.
   “¡Las velas se están rasgando!”- sonó por estribor.
   El pánico se apoderó de algunos, pero la mayoría luchaban tenazmente contra el vendaval, contra la tormenta, contra el mismisimo Poseidón... Marineros corrían de un lado a otro, atando cabos, sujetando las velas, intentando dominar el timón, pero parecía que una fuerza sobrenatural no quería que sobreviviesen, pues el viento golpeaba cada vez con más y más fuerza, las olas cada vez más grandes ya inundaban los camarotes y arrastraban a los valientes marineros a una muerte cruel.
   El capitán daba ordénes serenamente y a la vez severamente, el conseguía que los marinos guardaran la esperanza, pero cuando una nefasta ola perforó la parte inferior de la proa, el mismo sabía que estaban perdidos. “¡El barco se está hundiendo!”- Este grito recorrió el barco como un relampago, y sentó como un latigazo en la espalda... ¿Todo el esfuerzo en vano? ¿Vamos a morir?...
   A pesar de que la furiosa tormenta ahogaba nuestros llantos la voz del capitán retumbó como un trueno en toda la embarcación:
   -” ¡Marineros! Sentíos orgullosos de vosotros mismos, incluso en las condiciones más adversas habeís dado todo lo que estaba en vosotros, os habéis exprimido al máximo y no os habeís rendido en ningún momento. ¡RECIBAMOS EL INFIERNO CON UNA SONRISA EN LA BOCA!”



domingo, 28 de agosto de 2011

..


Vive
Come
Habla
Piensa
Actúa
Ríe
Duerme
Camina
Trabaja
Liga
Ama
Llora
Corre
Nada
Besa
Lucha
Gana
Pierde
Muere
.
.
.
¡Bravo! Eres como cualquier otra persona…

No volverán


Las balas pasan rozando nuestras cabezas, la muerte nos rodea expectante. Aquí, en el fin del mundo, en el centro del huracán, la vida de nuestros compañeros se escurre entre nuestros dedos, su sangre impregna nuestra ropa, sólo un cuerpo inerte es lo que queda de aquellos camaradas que alguna vez fueron personas alegres y vivarachas, sólo queda el dolor de su pérdida marcado en  nuestras cabezas, cabezas ahora endurecidas después de ver a tantos caer, ahora vacía de sentimientos, pues quien se deja embaucar por las emociones en la guerra únicamente consigue abrazar a la Muerte con más fuerza y rapidez. Ellos nunca volverán a casa, ellos nunca volverán…
Observamos la matanza con ojos vacíos, pero no podemos tener miedo, no debemos… Lo único que nos queda ahora  es levantarse y luchar, luchar por nuestro país, luchar por los nuestros, luchar…¿por qué?... La mayoría somos jóvenes asustados que fueron enviados por necesidad, ¿pero acaso sabíamos lo que nos esperaba? ¿Acaso la mente de cualquier persona está capacitada para esto? El único instinto que nos mueve es el de supervivencia, y la supervivencia en la guerra solamente se consigue eliminando al enemigo… Nos hemos convertido en monstruos sedientos de sangre, que ni siquiera se inmutan al ver gente morir a su alrededor o al tener que matar a una madre enfrente de su hijo…
Las pesadillas nos atormentan por la noche, y se hacen realidad a la luz del día… Sólo queremos que esto acabe… sólo queremos que se nos perdone… pero antes de poder redimirnos, tenemos que caminar un largo trecho entre las tinieblas hasta alcanzar nuestros objetivos… la muerte parece un camino mucho más cómodo.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Decepción


Me siento profundamente decepcionado, decepcionado con vosotros, y decepcionado conmigo mismo por haber sido tan imbécil de haber confiado… confiado en que nunca dejaríais que el ego intoxicara vuestras mentes, dejando que las inunden de podredumbre que corrompe y destroza la moralidad; aquella moralidad de la que un día presumisteis, que ahora se ve relegada irremediablemente al plano del olvido, pues vuestro ahora enorme y poderoso ego no os permite ni tan siquiera recordar aquello que era llamado “moral”. Ser bueno se acabó, seamos egoístas… no pronunciasteis con la boca estas palabras, pero vuestro corazón las gritaba a los cuatro vientos, clamaba auto-supervivencia, clamaba poder… Estos sentimientos son más propios de animales que de vosotros, vosotros que antes erais puros y ahora subsistís eternamente sumidos en un mundo lleno de amargura y odio… Miraos a vosotros mismos, ¿de verdad os gusta lo que veis? Ya me he cansado, observad como me alejo, pues cuando los propios humanos te decepcionan, sólo puedes decir adiós…